miércoles, 26 de agosto de 2015

Los Secretos de Eleusis -4 (31) Masonería

(31) Masonería

Los Secretos de Eleusis -4
En la literatura iniciática griega , se presenta la versión de de los acontecimientos que ocurren durante los nueve días requeridos para la promulgación de los Mayores Ritos Eleusianos. El primer día era el de la reunión general, durante la cual aquellos para ser iniciado fueron preguntados acerca de sus varias calificaciones. El segundo día fue gastado en una procesión al mar, posiblemente para sumergir de una imagen de la diosa que preside. El tercer día fue abierto por el sacrificio de un salmonete. Durante el cuarto día la cesta mística que contiene ciertos símbolos sagrados fue traída a Eleusis, acompañado por varios devotos femeninos que llevan cestas más pequeñas. Durante la tarde del quinto día había una raza de antorcha, en el sexto una procesión conducida por una estatua de Iacchus, y en el séptimo una competición atlética. El octavo día fue dedicado a una repetición del ceremonioso a beneficio de alguno que podría haber sido impedido venir más pronto. El noveno y el día anterior fue dedicado a las cuestiones filosóficas más profundas del Eleusinia, durante el cual una urna o el tarro - el símbolo de Baco - fueron expuestos como un emblema de la importancia suprema. las ceremonias fueron realizadas en la medianoche. Algunos de aquellos espíritus durmientes quién había dejado de despertar sus naturalezas más elevadas durante la vida de la tierra y quién ahora flotó alrededor en los mundos invisibles, rodeados por una oscuridad de su propia creación, de vez en cuando resbalaban por a esta hora y asumieron las formas de varias criaturas. Los místicos de Eleusis también pusieron la tensión sobre el mal de suicidio, explicando que había un misterio profundo acerca de este delito de que ellos no podían hablar, pero advertencia de sus discípulos que una gran pena viene a todos quiénes toman sus propias vidas. Este, en la sustancia, constituye la doctrina esotérica dada a iniciar de los Misterios Menores. Cuando el grado trató en gran parte con las miserias de aquellos que dejaron de hacer el mejor uso de sus oportunidades filosóficas, las cámaras de iniciación eran subterráneas y los horrores de Hades fueron vivamente representados en un drama ritualista complicado. Después de pasar con éxito por los callejones tortuosos, con sus procesos y peligros, el candidato recibió el título honorario de Mystes. Este destinado quién vio por un velo o tenía una visión nublada. Esto también significó que habían traído al candidato hasta el velo, que sería arrancado en el grado más alto. El místico de palabra moderno, como mandando a un buscador después de la verdad según los dictados del corazón a lo largo del camino de fe, es probablemente sacado de esta palabra antigua, ya que la fe es la creencia en la realidad de cosas invisibles o veladas. Los Misterios Mayores (en que el candidato fue admitido sólo después de que él había pasado con éxito por las ordalías de los Menores, y no siempre entonces) eran sagrados a Ceres, la madre de Persephone, y la representan como vagando por el mundo en la búsqueda de su hija secuestrada. Ceres llevó dos antorchas, intuición y razón, ayudarle en la búsqueda para su hijo perdido (el alma). Por fin ella encontró que Persephone no lejos de Eleusis, y de la gratitud enseñó a la gente allí cultivar el maíz, que es sagrado a ella. Ella también fundó los Misterios. Ceres apareció antes de Pluto, Dios de las almas de los muertos, y lo suplicó para permitir que Persephone volviera a su casa. Este que Dios al principio rechazó hacer, porque Persephone había comido de la granada, la fruta de mortalidad. Por fin, sin embargo, él comprometió y consintió en permitir a Persephone vivir en la mitad mundial superior del año si ella se quedara con él en la oscuridad de Hades para la mitad restantehttps://groups.google.com/forum/…

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