viernes, 9 de octubre de 2015

El Arca de Noé Masónica (17) Orlando Galindo

(17) Orlando Galindo



El Arca de Noé Masónica

Cuando nos damos cuenta de que la antigua sabiduría iniciática ha sido transmitida de generación en generación durante miles y miles de años, de boca a oído, ya por causes iniciáticos o de forma escrita y, que ha llegado a nuestros días casi sin cambios, aun así no debemos dudar que la intuición juega papel preponderante para dilucidar o para aclararnos qué parte de la enseñanza es real y que parte una falsificación .

Aplicamos en masonería métodos de desarrollo de la consciencia y de la sabiduría de los antiguos egipcios o de los antiguos sumerios, antiguos secretos hindúes, y en un sobreentendido de que todas las culturas de la antigüedad tuvieron sus sociedades iniciáticas secretas, y que la actual única heredera es la Masonería . Para profundizar la comprensión de nosotros mismos, revitalizar el legado de nuestros antepasados masones , profundizamos en la comprensión de nosotros mismos.

La distorsión de las enseñanzas iniciáticas amenaza perpetuamente a los masones, y es cuando debemos incrementar nuestras habilidades y discernir en un buen método ecléctico aquellas enseñanzas falsas que se han infiltrado en las Logias Masónicas . La masonería de hoy sería como la vieja arca de Noé , un navío que surca el océano del tiempo y los diferentes lugares para preservar la sabiduría iniciática a través de la inundación de las edades . Dónde de cuando en cuando aparece un experto navegante para corregir el Curso de la Nave, y llevarla a buen puerto, recoger nuevas ideas y nuevas enseñanzas, marcarlas y salvaguardarlas, para beneficio de las futuras generaciones. Una nave que incluso recoge también a nuevos tripulantes, o a nuevos archivistas, para bien acomodar las enseñanzas en las bodegas de la nave que es la Masonería .

La influencia de la Masonería se ha extendió por toda Europa , llegó a América y luego a todo el mundo , pero la disminución del orden social siempre amenaza a la Orden masónica. Se ve obligado en ocasiones de guerra, de oscurantismo, de ateísmo o de materialismo a salvaguardar la Luz dentro de los templos masónicos , y otras a buscar nuevos masones para renovar e incrementar filas ,cuanto se nos carga el trabajo a desarrollar , como el de difundir la luz, o por motivos de impulsar movimientos políticos para renovar el orden social y darle libertades al ser humano , porque en una nación sin libertades, es imposible de que se forjen personas del Luz.

La Masonería ahora discreta al momento de hablar sobre sus orígenes de su enseñanza y sus fines o metas ; pero ahora sentimos la necesidad de afirmar nuestros pasos. El oscurantismo reinante en los últimas décadas ha borrado cualquier rastro de las escuelas iniciáticas autenticas , solamente la Masonería ha sabido resguardar de alguna manera pura y sin mancha la verdadera idea iniciática de la Antigüedad . Por otra parte, las enseñanza masónicas reclama específicamente, no el estudio académico, pero si la transformación del conocimiento en la práctica consciente . La Masonería misma siempre atenta ha trabajado para conseguir evolucionar su enseñanza y ha sido capaz de acoplarse a las circunstancias , por así decirlo por ello la Masonería posee, los derechos sobre la misma. Estos derechos tienen que ser resguardados por masones calificados a través de las eras y de ahí la gran responsabilidad que recae sobre nosotros los masones actúales. Si bien se puede recibir conocimiento este merecimiento recibirlo tiene que ser ganado. Por esta razón, muchos masones de todas las edades , han sacrificado mucho por la sabiduría, por ello muchos masones aún somos muy renuentes a dárselo a otras personas sin un periodo probatorio , excepto por el precio de trabajo en bien de la orden masónica , de la humanidad y de la logia donde se trabaja . Una vez conquistado ese derecho , el conocimiento sería confiado a un masón o a una francmasona , pero no a cualquier masón o a cualquier masona ; asi ella o él se convertirá en custodio de esas viejas verdades que la Masonería ha resguardado , en una frecuencia de la antigua sabiduría, una expresión contemporánea de una verdad intemporal.

Este sitio de Internet es un intento de tal expresión. Se describe la historia tal cual una "Arca de Noé masónica que cruza el océano del Tiempo", una historia que capta como un Navío que ahora arriba puntalmente , tal cual a un puerto marítimo a las Redes sociales de la Internet. Para cargar y descargar información secreta y clasificada , y para contratar a nuevos tripulantes para la Nave, que sabemos partirá luego, en busca de salvaguardar el conocimiento secreto de la masonería, llevarlo a masones del futuro . – Alcoseri

https://sites.google.com/site/secretomasonico/el-arca-de-noe-masonica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario